Seguimiento Starken: Conoce la ubicación de tu paquete en todo momento
Starken te permite realizar un servicio de seguimiento en línea de tu envío o el paquete que esperas. Con esta posibilidad podrás conocer la fecha estimada de entrega o en que punto del trayecto se encuentra.
Aquí te contamos cómo hacer el seguimiento en Starken desde tu casa u oficina.
Cómo encontrar el número de orden de flete de Starken
En la imagen te mostramos un comprobante de envío de Starken. Orden de flete es como llaman ellos al código de seguimiento.
Si no lo tienes puedes recuperarlo con tu número RUT
Descubre como hacerlo aquí 👇
Cómo hacer el seguimiento en Starken
Para hacer el rastreo necesitas el código de seguimiento de Starken. Lo encontrarás como 'Orden de Flete' (OF) en el comprobante de envío, es un código de 9 números asociado al envío.
Una vez que el paquete ingresó al sistema ya se puede rastrear.
El seguimiento de envíos ubica tu encomienda en tiempo real, es decir que se actualiza a medida que el paquete avanza por el sistema, como cuando ingresa a un centro de distribución, se traslada de uno a otro o es recibido por el destinatario.
Esto significa que te muestra información actualizada sobre su ubicación.
Lo primero que debes hacer es entrar a la web oficial de starken, www.starken.cl y seleccionar " seguimiento". Si no la ves en el centro de tu pantalla abre el menú que tienes en la parte superior derecha de la barra.
Luego basta con que ingreses el número de esa orden de transporte Starken en el cuadro como te mostramos aquí abajo.
Aquí mismo puedes hacer el rastreo de Starken, aunque es posible que el cuadro tarde un poco en cargar
Cómo interpretar el estado de un envío
Los estados más comunes en el rastreador de Starken son: 'En tránsito', 'En sucursal', 'En espera', 'En reparto', 'Entregado' o 'Rechazado'.
Cada estado viene acompañado de una descripción que verás en 'Detalle de envío' e indica el significado del mismo, es importante que leas detenidamente esta información para evitar malentendidos.
Notificación de entrega del paquete
También puedes recibir notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto cuando el paquete se encuentre cerca de la sucursal de destino o haya sido entregado.
Para esto deberás crear una cuenta de usuario y luego activar las notificaciones.
Preguntas frecuentes sobre el seguimiento de Starken
El seguimiento es una de las principales preocupaciones tanto de quien envía como de quien recibe una encomienda, ya que permite conocer la localización y el estado de entrega.
Durante el transporte puede producirse incidencias, aquí te damos las respuestas a las más habituales para que sepas actuar en caso que te sucedan.
Cuales son los tiempos de entrega de Starken.
Starken hace entregas en todo Chile, desde Arica a Punta Arenas. El tiempo de entrega varia según la distancia y zona de envío o el tipo de servicio contratado.
Por lo general, hay un plazo de entrega de 3 a 5 días hábiles desde que es solicitado el envío.
Aunque, en zonas remotas del país este plazo puede ser de hasta 12 días hábiles.
En algunas sucursales de la región metropolitana, Starken cuenta con el servicio "Same Day" para entregas el mismo día de envío.
En el seguimiento en línea de Starken, ¿qué significa "En tránsito"?
El estado "En tránsito" indica que tu envío está en movimiento y se encuentra en ruta hacia su destino final.
Durante esta etapa, el paquete está en tránsito entre la sucursal de origen donde la dejó el remitente y la de destino.
Que significa en sucursal de destino Starken
Esto significa que tu envío ya llegó a la sucursal de destino y está a la espera de ser retirado.
Es importante que sepas que hay plazos y condiciones para hacerlo, si no los cumples tendrás que pagar recargos o incluso podrías perder tu encomienda.
Haz clic aquí para conocerlos 👉 Cuánto tiempo tengo para retirar una encomienda en Starken
Cómo hago si me tienen que entregar un paquete y no estoy para recibirlo.
Si sabes que el día de entrega no habrá nadie para recibir la encomienda, programa una nueva fecha en un horario más conveniente.
O solicita el reenvío del paquete a otra dirección, como tu lugar de trabajo o la casa de un amigo o un familiar.
Podrás hacerlo contactando al Servicio de atención al cliente de Starken.
Qué hacer si el envío no llega en el plazo establecido.
Lo primero que debes hacer es verificar su estado en www.starken.cl Seguimiento de envíos es una de sus opciones principales.
Sigue los pasos que te indicamos antes y localizarás tu encomienda.
- Si indica "En tránsito", puede estar sufriendo algún retraso en el camino.
- Si dice "Retenido" ponte en contacto con la sucursal Starken que corresponda, podría deberse a un error en los datos del domicilio de entrega.
- Pero si tu envío figura como "Extraviado" comunícate con el servicio al cliente de Starken para que hagan una búsqueda específica. O inicia una reclamación y sigue los procedimientos indicados.
Starken: API de seguimiento para empresas
Si necesitas información más detallada o tienes un volumen muy alto de envíos, Starken te ofrece la posibilidad de utilizar su API de seguimiento de envíos.
Esta herramienta te permite rastrear tus envíos en tiempo real de forma automática y tener todos los detalles de su estado y entrega.
Además, si utilizas plataformas de comercio electrónico, Starken te ofrece varias opciones para integrar su servicio de paquetería y rastreo de envíos en línea con tus tiendas virtuales, lo que le permitirá a tus clientes acceder a un seguimiento completo y detallado de sus pedidos.