Seguimiento Starken: Conoce la ubicación de tu paquete en todo momento


Starken te permite realizar un servicio de seguimiento en línea de tu envío o el paquete que esperas. Con esta posibilidad podrás conocer la fecha estimada de entrega o en que punto del trayecto se encuentra.

Aquí te contamos cómo hacer el seguimiento en Starken desde tu casa u oficina.

Índice

Cómo encontrar el número de seguimiento de Starken

En la siguiente imagen te mostramos un comprobante de envío y donde coloca Starken el código de seguimiento.

Número de seguimiento Starken

Si no lo tienes puedes recuperar el número de orden de flete con tu número RUT

Descubre como hacerlo aquí 👇

Cómo hacer el seguimiento en Starken

Para hacer el rastreo Starken entrega, al momento de despachar un paquete, un código de seguimiento. Lo encontrarás como 'Orden de Flete' (OF) en el comprobante de envío, es un código de 9 números asociado al envío.

Una vez que el paquete ingresó al sistema ya se puede rastrear.

El seguimiento de envíos ubica la encomienda en tiempo real, es decir que se actualiza a medida que el paquete de Starken avanza por el sistema, como cuando ingresa a un centro de distribución, se traslada o se entrega al destinatario.

Esto significa que te muestra información actualizada sobre su ubicación.

Basta con que ingreses este número en el cuadro que te dejamos aquí debajo.

El cuadro tal vez tarde un poco en cargar, pero te permitirá hacer el seguimiento de Starken de manera muy simple.

Cómo interpretar el estado de un envío

Los estados más comunes en el rastreador de Starken son: 'En tránsito', 'En sucursal', 'En espera', 'En reparto', 'Entregado' o 'Rechazado'.

Cada estado viene acompañado de una descripción que verás en 'Detalle de envío' e indica el significado del mismo, es importante que leas detenidamente esta información para evitar malentendidos.

seguimiento.starken


Notificación de entrega del paquete

También tienes la posibilidad de recibir notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto cuando el paquete se encuentre cerca de la sucursal Starken de destino o se haya entregado.

Para esto deberás crear una cuenta de usuario y luego activar las notificaciones.

1. Como crear una cuenta en Starken
  • Ve al sitio web oficial de la empresa www.starken.cl y haz clic en ‘Iniciar sesión’ ubicado en la esquina superior derecha de la página. Te saldrá la opción de registrarte si aún no tienes cuenta.
  • Completa el formulario con tus datos personales y dirección de correo electrónico. Por seguridad te pedirán que subas la imagen de tu cédula para comprobar tu identidad.
  • Crea una contraseña y confírmala.
  • Luego seleccione el botón ‘Registrar’ y finaliza el proceso.
2. Forma de activar las notificaciones de entrega
  • Ingresa con la cuenta creada en Starken.
  • Busca el envío del que deseas recibir notificaciones.
  • Haz clic en el botón ‘Configurar notificaciones’ y selecciona como deseas recibirlas, si por correo electrónico, mensaje de texto o ambos.
  • Solo debes seguir los pasos y completar lo solicitado. Selecciona ‘Guardar’ para confirmar los ajustes.

Preguntas frecuentes sobre el seguimiento de Starken

El seguimiento es una de las principales preocupaciones tanto de quien envía como de quien recibe una encomienda, ya que permite conocer la localización y el estado de entrega.

Durante el transporte puede producirse incidencias, aquí te damos las respuestas a las más habituales para que sepas actuar en caso que te sucedan.

Cuales son los tiempos de entrega de Starken.

Starken hace entregas en todo Chile, desde Arica a Punta Arenas. El tiempo de entrega varia según la distancia y zona de envío o el tipo de servicio contratado.

Por lo general, hay un plazo de entrega de 3 a 5 días hábiles desde que es solicitado el envío.
Aunque, en zonas remotas del país este plazo puede ser de hasta 12 días hábiles.

En algunas sucursales de la región metropolitana, Starken cuenta con el servicio "Same Day" para entregas el mismo día de envío.

En el seguimiento en línea de Starken, ¿qué significa "En tránsito"?

El estado "En tránsito" indica que tu envío está en movimiento y se encuentra en ruta hacia su destino final.

Durante esta etapa, el paquete está en tránsito entre la sucursal de origen donde la dejó el remitente y la de destino.

Que significa en sucursal de destino Starken

Esto significa que tu envío ya llegó a la sucursal de destino y está a la espera de ser retirado.
Es importante que sepas que hay plazos y condiciones para hacerlo, si no los cumples tendrás que pagar recargos o incluso podrías perder tu encomienda.

Haz clic aquí para conocerlos 👉 Cuánto tiempo tengo para retirar una encomienda en Starken

Cómo hago si me tienen que entregar un paquete y no estoy para recibirlo.

Si sabes que el día de entrega no habrá nadie para recibir la encomienda, programa una nueva fecha en un horario más conveniente.
O solicita el reenvío del paquete a otra dirección, como tu lugar de trabajo o la casa de un amigo o un familiar.

Podrás hacerlo contactando al Servicio de atención al cliente de Starken.

Qué hacer si el envío no llega en el plazo establecido.

Lo primero que debes hacer es verificar su estado en www.starken.cl Seguimiento de envíos es una de sus opciones principales.

Sigue los pasos que te indicamos antes y localizarás tu encomienda.

- Si indica "En tránsito", puede estar sufriendo algún retraso en el camino.
- Si dice "Retenido" ponte en contacto con la sucursal Starken que corresponda, podría deberse a un error en los datos del domicilio de entrega.
- Pero si tu envío figura como "Extraviado" comunícate con el servicio al cliente de Starken para que hagan una búsqueda específica. O inicia una reclamación y sigue los procedimientos indicados.

Starken: API de seguimiento para empresas

Si necesitas información más detallada o tienes un volumen muy alto de envíos, Starken te ofrece la posibilidad de utilizar su API de seguimiento de envíos.

Esta herramienta te permite rastrear tus envíos en tiempo real de forma automática y tener todos los detalles de su estado y entrega.

Además, si utilizas plataformas de comercio electrónico, Starken te ofrece varias opciones para integrar su servicio de paquetería y rastreo de envíos en línea con tus tiendas virtuales, lo que le permitirá a tus clientes acceder a un seguimiento completo y detallado de sus pedidos.

Integra Starken 'seguimiento de pedido' en tu tienda on-line.

Ordertracker es la herramienta de seguimiento oficial de Starken y la más utilizada por las mayores marcas de comercio electrónico para poder conocer la ubicación de sus envíos.

Puedes usarla para rastrear los envíos directamente en el sitio de Starken, o integrar el rastreador a tu tienda en línea o tu aplicación.

Esta opción está disponible para empresas que envían un gran volumen de paquetes y que necesitan una solución avanzada de seguimiento de pedidos.

Aftership es otra opción para rastrear tus envíos.

Aftership es una herramienta de seguimiento que permite a los usuarios rastrear y recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado de un pedido.

Es muy fácil de usar, el cliente debe registrarse en el sitio web de Aftership, seleccionar la opción de agregar un envío y elegir la empresa. Se introduce la orden de seguimiento Starken y se hace clic en «Agregar» para comenzar a recibir actualizaciones sobre el estado del pedido.

Es una opción útil para las empresas de comercio electrónico que deseen ofrecer a sus clientes la opción de seguimiento de sus compras.

Starken y Shopify se pueden integrar.

Starken ofrece una integración con la plataforma de e-commerce Shopify, lo que te permite tener un rastreador de envíos sencillo de usar.

Puedes realizar el tracking de los paquetes enviados directamente desde el panel de administración de la tienda en línea o desde la aplicación móvil de Shopify con el número de seguimiento de Starken.

Si quieres más detalles o solicitar la integración para tu e-commerce, puedes hacerlo desde aquí.

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