Seguimiento-con-RUT

Starken, seguimiento con RUT para controlar tus envíos en Chile

En la empresa Starken puedes rastrear tus envíos, sin embargo no tiene específicamente una herramienta de seguimiento con RUT sino que permite, por medio del número RUT del remitente o del destinatario, recuperar el Número de Orden de Flete de Starken para utilizar su herramienta de seguimiento.

En este artículo te mostramos el paso a paso para recuperar ese número de seguimiento a través del RUT.

Algo muy útil cuando no tienes el comprobante de envío del paquete.

Índice

¿Cómo saber si tengo un envío en Starken con mi RUT?

Starken no da la posibilidad de hacer un seguimiento por RUT. Pero aquí podrás, usando tu número RUT, conseguir el código que necesitas para localizar un envío que viaja por Starken.

Solo sigue estos pasos:

  • Paso 1

Haz clic en el signo de interrogación que ves en el cuadro que te dejamos debajo.

El cuadro puede tardar un poco en cargar, pero te permitirá recuperar el número de seguimiento con RUT de Starken forma muy simple.

No te confundas, en el cuadro no debes colocar el Número RUT, solo hacer clic en el signo de interrogación (te indicamos donde en la imagen de abajo con la flecha). 

Seguimiento con RUT
  • Paso 2

Te saldrá una imagen como la que te mostramos debajo, deberás hacer clic donde dice “Recuperar mi Orden de Flete”.

recuperar-numero-orden-de-flete-starken
  • Paso 3

Selecciona si eres destinatario o remitente del envío, se te abrirá una nueva ventana donde ahora sí puedes colocar tu número RUT.

seguimiento-starken-con-rut



Ahora que sabes como hacerlo, en el cuadro de abajo puedes conseguir el número de seguimiento de Starken con el RUT.

El cuadro puede tardar un poco en cargar, pero te permitirá recuperarlo de forma muy simple.

¡Listo! Te llegarán a tu email el número de guía del paquete o “Número de orden de flete”, como se lo llama en Starken.

Ahora que ya tienes el número que necesitas para localizar tus envíos, puedes hacerlo en el mismo cuadro o ir a este enlace donde te explicamos como hacer el seguimiento de Starken.

Seguimiento de envíos de Starken usando el número de guía.

Puedes conseguir este número de seguimiento con tu RUT siguiendo los 3 pasos que te indicamos más arriba.

Es importante mencionar que el número de guía es único para cada paquete enviado.

Por lo tanto, si tienes múltiples envíos, cuando los pidas a través del número RUT te enviarán todos los números de las encomiendas que aún no han sido entregadas.

Deberás ingresar el número correspondiente a cada envío para hacer su seguimiento individualizado.

De esa forma accederás a datos como la fecha y hora de salida y llegada del paquete, el lugar en el que se encuentra en tiempo real y si hay alguna incidencia o retraso en su entrega. 

Puedes utilizar esta funcionalidad tanto si eres el destinatario como si eres el remitente.

Aquí 👇 te mostramos como se hace aquí

¿Qué hacer en caso de ver retrasos durante el seguimiento?

En ocasiones, pueden surgir problemas que ocasionan retrasos en la entrega del envío. Ante esta situación, es importante tomar medidas rápidas y efectivas para solucionar a tiempo los inconveniente.

Te contamos algunas acciones que puedes llevar a cabo:

  • Comunicarse con atención al cliente: Lo primero que debes hacer es contactar con el servicio de atención al cliente de Starken. Ellos estarán disponibles para asistirte y brindarte la información precisa para resolver el problema o retraso de tu envío. 
  • Proporcionar la información adecuada: Al comunicarte con ellos asegúrate de tener a mano todos los datos relacionados con tu envío. Esto incluye el número de orden de flete, fecha y hora de envío, número RUT del remitente o destinatario, así como cualquier documentación adicional que pueda ser requerida. Proporcionar esta información de manera precisa y clara ayudará al personal de Starken a identificar y resolver rápidamente el problema.
  • Seguir las indicaciones del personal de atención al cliente: Presta atención a las instrucciones y recomendaciones que te brinden. Ellos son los expertos y conocen los procedimientos internos de la empresa. Siguiendo sus indicaciones, podrás tomar las medidas necesarias para solucionar el problema o retraso de tu envío.
  • Mantener la calma y ser paciente: Los problemas o retrasos pueden generar preocupación y ansiedad. Sin embargo, es importante mantener la calma y ser paciente durante todo el proceso de resolución. Starken se esfuerza por brindar un buen servicio y resolver cualquier inconveniente de manera eficiente.

¿Necesito o no el número RUT para hacer el seguimiento?

Como te explicamos en este artículo aunque no se puede hacer el seguimiento con RUT Starken te da la posibilidad de recuperar, por medio de este, el número de orden de flete para así poder usar su herramienta de rastreo.

Así sabrás, tanto si eres el emisor como el destinatario del envío, dónde está tu paquete y cuándo llegará a su destino. 

Tener ese código a mano te permitirá estar al tanto de cualquier situación que pueda surgir y tomar medidas rápidas para solucionarlo. Por eso te recomendamos seguir el paso a paso indicado aquí y buscar el código de envío Starken por RUT.

Y lo más importante…

Siempre necesitas el número RUT para enviar un paquete por Starken, además de otros datos que deberás completar. Infórmate cuales son antes de enviar tu paquete.

Lo que necesitas saber para enviar, localizar o recibir encomiendas

    4 ¿Te resultó útil? Deja tu comentario

  1. angieli soledad gutierrez jerez dice:

    la verdad no emlo esperaba pero no me llego mi pedido ya hace dos semanas espero entiendan y se puedan comunicar conmigo muchas gracias

    1. Envia Facil dice:

      Hola Angieli, ¿has podido recuperar el número de seguimiento con tu RUT como te explicamos aquí? Con ese número puedes saber donde se encuentra tu paquete en tiempo real.
      Nosotros no somos la empresa Starken.
      Si necesitas contactar con ellos haz clic en el botón de esta página que dice "Servicio al cliente de Starken: como funciona y como contactarlos" encontrarás toda la información sobre como hacerlo.

  2. Jaqueline Mónica bustos saldias dice:

    No tengo mi número de envío y necesito hacerle seguimiento

    1. Envia Facil dice:

      ¡Hola Jaqueline!
      Puedes conseguirlo con tu número rut, para ello ve al paso 1 y haz clic en el signo de interrogación que ves en el cuadro (si no ves el cuadro espera unos segundos que se cargue).
      Luego, haz clic en el botón que dice "recuperar mi orden de flete" y elige si eres el destinatario o el remitente te saldrá un espacio para poner el número RUT.
      Ponlo y haz clic en enviar, te llegará un email con el número para que puedas hacer el seguimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir