puede-retirar-otra persona-en-starken

En Starken, ¿puede retirar otra persona mi envío?

Es posible que necesites que otra persona retire un envío en tu nombre de Starken, sobre todo porque hay límites de tiempo para hacerlo. Si no los cumples, tu pedido será devuelto al remitente o se mandará a una bodega de la empresa, y deberás pagar cargos extras por recuperarlo. 

En este artículo te contamos los requisitos necesarios, el paso a paso para realizar el poder simple que pide Starken y la documentación que debe presentar esa persona para retirar tu pedido.

Índice

Cómo retirar un envío en Starken

En Starken, para retirar un envío que llega a tu nombre solo debes presentar la cédula de identidad para que se te identifique. Pero si necesitas enviar a un tercero a que lo retire por ti, el trámite no es tan simple.

Para que alguien pueda retirar una encomienda a nombre de otra persona Starken tiene un procedimiento específico.

Requisitos para retirar un envío a nombre de otra persona

  • El destinatario debe emitir un poder simple en el que autorice a otra persona a retirar el envío en su nombre.
  • El poder simple debe incluir el número de la orden de flete y debe ser firmado por el destinatario.
  • Se debe adjuntar una copia de la cédula del destinatario por ambos lados.

Paso a paso para realizar un poder simple para Starken

  1. Abre el programa Word u otro programa de texto.
  2. Incluye el lugar de emisión y la fecha en la esquina superior derecha del documento.
  3. Indica a quién va dirigido el poder (en este caso Starken).
  4. Redacta el cuerpo del poder simple, especificando el número de la orden de flete y autorizando a la persona designada a retirar el envío en nombre del destinatario.

Aquí te damos un ejemplo para que lo uses de referencia:

poder-simple-starken

Que documentación pide Starken para retirar una encomienda a nombre de otra persona

Una vez completado el poder simple, quien retire el envío a nombre de otra persona en Starken debe presentar la siguiente documentación:

  • El poder simple impreso y firmado por el destinatario.
  • La copia de la cédula de identidad del destinatario de la encomienda.
  • La cédula de identidad de la persona autorizada para retirar el envío, original y copia.

Es importante llevar toda esta documentación para cumplir con todos los requisitos de Starken.

Si desconoces el número del envío que debes colocar en el poder, haz clic aquí y descubrirás como conseguir el número de Orden de Flete de Starken con tu número RUT.

Como saber si tu envío ya está en la sucursal

Puedes usar el número de orden de flete de Starken para conocer la ubicación actual de tu pedido.

recibido-en-sucursal-starken
  • En tránsito: significa que en envío aún está en viaje hacia la ciudad de destino.
  • En sucursal destino: el paquete se encuentra en la sucursal de Starken para ser retirado. Recuerda que puedes ir tú o enviar a un tercero en tu nombre.

Utiliza la herramienta de Seguimiento Starken para conocer la ubicación de tu paquete.

Qué sucede si no retiro mi envío

Dispones de un plazo de 10 días corridos para retirar un paquete que te hayan despachado por Starken.

Este periodo comienza a contar desde el momento en que el paquete llega a la sucursal designada, si no lo retiras dentro de este plazo, Starken lo trasladará a su bodega y deberás pagar cargos adicionales de almacenaje para poder recuperarlo.

Si no puedes ir tú a retirarlo de la sucursal, autoriza a un tercero a que lo haga en tu nombre.

Como retirar en Starken sin carnet

No es posible retirar un envío sin demostrar que eres el destinatario del mismo. Sin embargo, en el caso de que no tengas tu carnet de identidad, pero necesitas retirar un paquete de Starken, existen algunas alternativas:

  • Llevar tu licencia de conducir o un certificado de nacimiento en lugar del carnet de identidad.
  • También puedes presentar una constancia de extravío emitida por la policía.

También puedes llamar al Call Center de Starken y explicar tu situación. El personal te dirá qué hacer en caso de no poder presentar tu carnet de identidad. Servicio al cliente de Starken, ¿Cómo funciona y cómo contactarlos?

Casos especiales: cómo retirar la carga si eres extranjero

En el caso de que seas extranjero y no cuentes con un carnet de identidad chileno, las opciones para retirar tu carga en Starken pueden ser diferentes.

En este caso, puedes presentar tu pasaporte y certificado de residencia, un carnet de identidad extranjero, o una cédula diplomática. También puedes comunicarte con el Call Center de Starken para obtener información adicional.

Lo que necesitas saber para enviar, localizar o recibir encomiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir