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Cuánto tiempo tengo para retirar una encomienda en Starken

Conoce sus plazos y condiciones

Existen plazos específicos para retirar una encomienda en Starken. Es importante que sepas cuantos días puede estar un paquete en Starken para no tener que pagar costos de reconducción o almacenamiento.

Aquí conocerás los plazos y condiciones para retirar los envíos que transporta Starken.

Índice

Plazos para retirar una encomienda en Starken

Los plazos de Starken para que puedas retirar tus paquetes varían según según el modo de entrega seleccionado, ya sea el retiro en sucursal o envío a domicilio.

Retiro en sucursal de Starken

Si se optó por enviar la encomienda a retirar de una sucursal de Starken, hay un plazo máximo de 10 días corridos para realizar el retiro a partir de la fecha de entrega indicada en la orden de flete.

Es fundamental tener presente este plazo, ya que si no se retira dentro de este período, la encomienda se considera abandonada y se manda a una bodega de Starken.

Envíos a domicilio con Starken

En el caso de haber seleccionado la opción de envío a domicilio, debes tener en cuenta que si por alguna razón no es posible entregar la encomienda en la dirección indicada, Starken se pondrá en contacto contigo para coordinar una nueva entrega.

Este proceso se realiza dentro de los 5 días corridos posteriores al intento de entrega fallido.

Starken hace 2 intentos de entrega en domicilio.

Si no puede entregar el paquete por no encontrar a nadie en la dirección de entrega, o que quien estuviera se niega a recibirlo, deberás asumir el costo del reenvío del paquete a otro destino o su devolución al remitente. Más una tarifa adicional por el tiempo que Starken mantuviera la carga guardada en sus almacenes.

Ten en cuenta estos costos adicionales cuando mandes un envío a domicilio en caso de que la encomienda no pueda ser entregada.

Estos costos deben ser cubiertos por el cliente, ya que genera gastos y procesos adicionales para Starken.

Condiciones para retirar encomiendas de Starken

Es importante tener en cuenta las condiciones y plazos de Starken, tanto para retirar una encomienda de sus sucursales como para recibirla en el domicilio.

Aquí te las detallamos:

Retiro en sucursal

Recuerda que si no se retira la encomienda en el plazo que te contamos arriba, esta se considerará abandonada y será enviada a una bodega de Starken. Una vez allí para recuperarla no solo deberás pagar el nuevo traslado a domicilio o al sitio de origen, también tendrás que pagar por el tiempo que Starken la mantuvo almacenada.

Si eres el destinatario y no puedes retirarla dentro del plazo establecido la solución es mandar a otra persona.

Aquí te contamos cómo puede otra persona retirar tu envío en Starken.

Así evitarás los gastos de almacenamiento que te cobra Starken por no haberla retirado en el plazo establecido.

Recibirla en domicilio

En el caso de haber seleccionado la opción de envío a domicilio, es fundamental verificar que la dirección de entrega del paquete sea correcta. Starken no responde a reclamos cuando no pudo efectuarse la entrega por un error cometido por el remitente.

La carga se entrega a la persona adulta que se encuentre en la dirección de destino indicada en la Orden de Flete del paquete.

Si no es posible entregarla debido a un error en la dirección, a no encontrar a nadie para recibirla o porque se niegan a hacerlo, Starken se comunicará con el remitente. A partir de ese aviso, hay un plazo de 5 días corridos para responder y coordinar la reconducción de la carga.

Es importante tener en cuenta que, en esta situación, se debe pagar el valor del flete correspondiente a la reconducción de la encomienda. Por tanto, es recomendable asegurarse de proporcionar una dirección donde haya alguien disponible para recibir la encomienda durante el horario de entrega establecido.

 

Costos de Starken por la entrega de encomiendas

Al momento de enviar una encomienda en Starken, es importante tener en cuenta los costos asociados tanto al retiro en sucursal como a la entrega a domicilio. Estos costos adicionales se aplican en diferentes situaciones y es fundamental estar informado al respecto.

Costos de retiro en una de sus sucursales

Si decides que la encomienda sea retirada en una sucursal de Starken, no existen costos adicionales por el retiro en sí. Sin embargo, es importante recordar que el plazo para retirar la encomienda es de 10 días corridos desde la fecha de entrega indicada en la orden de flete.

En caso de no retirarse en ese periodo, la encomienda se enviará a una bodega y se aplicarán cargos por almacenamiento.

Costos del envío a domicilio de Starken

Si prefieres recibir o que el destinatario reciba la encomienda en la comodidad de tu hogar, debes tener en cuenta que este servicio tiene un costo adicional.

Y que además del costo del flete, en caso de que no sea posible entregar la encomienda debido a que no haya nadie para recibirla o porque nadie quiera hacerlo deberás pagar otro transporte para recuperar el envío y tal vez, una tarifa adicional por el tiempo que Starken mantuviera almacenada la carga.

Es importante destacar que estos costos adicionales aplican únicamente a los envíos a domicilio en los casos mencionados anteriormente. Si retiras en sucursal dentro del plazo establecido no se generan costos adicionales por almacenamiento.

Pero recuerda que un paquete puede estar en Starken solo 10 días.

Recuerda que cada situación puede variar, puedes utilizar el cotizador de Starken para obtener información actualizada sobre los costos específicos para tu envío en particular.

Cuántos días tengo para retirar en Starken un paquete que está en sus almacenes

En caso de que la encomienda no se haya podido entregar o no haya sido retirada de la sucursal dentro del tiempo establecido Starken la considera abandonada y la traslada a uno de sus almacenes. Notificándose de esto al remitente o destinatario del envío.

Una vez allí tienes 6 meses para recuperarla, pagando los costes que te comentamos anteriormente de almacenamiento y reconducción de la carga.

Transcurrido este tiempo Starken la subastará para recuperar así los costos de almacenamiento y otros pendientes.

Qué hacer si no estás en casa para recibir tu encomienda

En situaciones en las que no es posible entregar la carga por haber nadie para recibirla Starken cuenta con procedimientos especiales para garantizar la entrega o reenvío de los paquetes.

En primer lugar, se comunican contigo para informarte de la situación y acordar una solución.

A partir de este aviso cuentas con un plazo adicional de 5 días corridos. Tienes la opción de ir a retirarlo en la sucursal o solicitar una segunda entrega, ya sea en otra dirección o en un horario en el que se encuentre una persona adulta que pueda recibir el paquete.

Si ya sabes que no habrá nadie para prevenir esta situación.

Contacta con servicio al cliente para coordinar la entrega en un horario adecuado para ti (ten en cuenta que deberá ser en días hábiles) o cambiar la dirección de tu casa por la de tu trabajo.

Lo que necesitas saber para enviar, localizar o recibir encomiendas

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